martes, septiembre 23, 2014
jueves, septiembre 18, 2014
Ver para creer.
Unos asaltantes asesinan al conductor de un autobús en el oeste de Caracas (Venezuela). Al día siguiente, los conductores de transporte público hacen una protesta contra la inseguridad. En Washington (EE.UU.), Condoleezza Rice, Secretario de Estado, en una audiencia en la que solicita la aprobación de un mil millonario presupuesto de seguridad, habla de la amenaza que representa el gobierno venezolano para la democracia americana y pide apoyo para el paro de transportistas que tiene lugar en Venezuela (enlace). El gobierno venezolano reacciona indignado y amenaza con cortar el suministro de petróleo a los EE.UU, a la vez que anuncia la construcción de un gigantesco oleoducto transamazónico que llevará gas natural a la Argentina.
Como consecuencia, suben los precios del crudo, ese mismo crudo que transporta, en medio del Atlántico, un tanquero de la Chevron llamado “Altair Voyager”, antes conocido como “Condoleezza Rice”. Con el incremento de los precios del petróleo, un puñado de empresarios tejanos y árabes, y varios políticos corruptos de toda nacionalidad (la venezolana, incluida) se hacen aún más ricos. Rice obtiene su presupuesto. El gobierno venezolano, fondos para la construcción del oleaducto. Y, en aquella ciudad europea, el ciudadano tendrá que pagar un precio mayor por la gasolina que necesita para ir a la oficina.
miércoles, septiembre 10, 2014
Una similitud con el Chile del 2014.
Temática de la película: La película plantea la idea de un futuro utópico de una sociedad deshumanizada sometida a un régimen totalitario que se sustenta por el temor colectivo hacia el terrorismo, donde el control y poder del ministerio se fundamenta en la seguridad de la sociedad aterrorizada. Particularmente el protagonista se enfrenta a dos mundos, donde es posible apreciar la idea del límite entre lo real y lo irreal, donde al parecer una forma de encontrar la liberación personal es la locura misma. Es reconocible encontrar también en cuanto a las temáticas sociales una ciudad cuyos habitantes viven de apariencias, Brazil aparece como un mundo en el cual los personajes viven en una cotidianidad donde nada es realmente lo que aparenta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)